Sonrisas

Guardería afiliada al IMSS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mensaje de Mons. Carlos Garfias Merlos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mensaje de Mons. Carlos Garfias Merlos el Dom 20 Jun 2010, 2:04 pm

Ivee

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensaje de Mons. Carlos Garfias Merlos
Arzobispo Electo de Acapulco

«Dad Gracias a Dios, porque es Bueno,
Porque es eterna su misericordia»
Salmo 117.

A toda la comunidad Arquidiocesana de Acapulco, a los hombres y mujeres de buena voluntad:

Les saludo a todos con mucha alegría, con la mirada esperanzadora puesta en Jesús, Señor de la Vida y de la Historia, confío en que les siga colmando de Gracia y Bendición.

Con una gran alegría espiritual les comunico que Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, me ha nombrado nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Acapulco el día 7 de junio de 2010.
Saludo con mucho cariño a Mons. Felipe Aguirre Franco y a todos los obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco. A Mons. Felipe le agradezco de antemano toda la labor pastoral que ha realizado durante estos últimos diez años en favor de la Iglesia de Acapulco. Reconozco y valoro toda su labor apostólica, todos sus esfuerzos y sacrificios que ha realizado a favor de la construcción del Reino de Dios. Ahora, para iniciar, pondré la mano en el mismo surco de mi digno antecesor, y ofreceré a todos lo mejor de mí.

Como obispo de Nezahualcóyotl profundicé en la vivencia de la fe y del amor a Dios, agradezco de corazón los siete años que hemos vivido juntos. Humanamente ¡me cuesta mucho despedirme de Neza! Porque esta diócesis me ha ganado el corazón, pero como Ministro del Señor, estoy dispuesto a ir donde Él me envíe.

Por otra parte, una especial emoción embarga toda mi persona, me encuentro muy contento y esperanzado por realizar esta nueva encomienda pastoral en la Arquidiócesis de Acapulco.


Aprovecho para manifestar mi total fidelidad, adhesión y gratitud al Santo Padre por la misión ahora encomendada. La amistad sincera y el apoyo de mis hermanos, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla y de todo el episcopado Mexicano. También quiero expresar la delicada cercanía que me ha ofrecido mi hermano Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Mons. Carlos Aguiar Retes. Para todos ellos mi oración, reconocimiento, gratitud y disponibilidad.


De una forma particular agradezco al Sr. Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, por su amistad, acompañamiento y muestras de confianza en mí ministerio episcopal.


A toda la arquidiócesis les digo que desde que he sido nombrado arzobispo electo de Acapulco he intensificado mi oración y le pido mucho a Dios por todos ustedes, por los fieles laicos, religiosos, (as) y sacerdotes, seminaristas, por los más pobres, por los marginados y enfermos, jóvenes y ancianos, por los niños y las familias, por los empresarios y políticos, y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Vengo a ustedes como un buen amigo, como pastor y mensajero de Dios, que quiere recorrer junto a ustedes los hermosos caminos del Señor.


Oren por mí para que juntos hagamos la voluntad de Dios, y pueda hacer presente en medio de ustedes el rostro amoroso de Dios.


Pongo a toda la comunidad de Acapulco en las manos maternales y amorosas de Nuestra Señora de la Soledad, para que interceda por ustedes y por mí, ante Cristo Rey del Universo, y nos alcance gracias y bendiciones del cielo.


Invito a toda la comunidad arquidiocesana para que me acompañen en la toma de posesión que será el día 22 de Julio de 2010, a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la catedral que se está construyendo en honor a Cristo Rey, para que juntos participemos de la celebración y me ayuden a darle gracias a Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia y a pedirle que sepa cumplir la encomienda que iniciaré ese día.



Con mi oración, cariño y bendición.
En Cristo, Nuestra Paz.



+Carlos Garfias Merlos
Arzobispo Electo
de Acapulco.


_________________
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece!
http://actitudjuvenil.forogratuito.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.