Sonrisas

Guardería afiliada al IMSS

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL SANTO DE LOS NIÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EL SANTO DE LOS NIÑOS el Jue 02 Sep 2010, 2:29 pm

willynet

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

2 Re: EL SANTO DE LOS NIÑOS el Vie 10 Sep 2010, 4:29 pm

Ivee

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Hola Willy! primero que nada te pido una disculpa porque no he podido entrar al foro, creí que en vacaciones tendría más tiempo pero no fue así.
Y respecto a este tema....}, nunca había escuchado de este Santo, pero que interesante su vida, es de Bolivia? me agrada para contarsela a un grupito de adolescentes que estamos formando en la Parroquia.

gracias por compartirlo Willy!!!!!! gracias

3 Re: EL SANTO DE LOS NIÑOS el Sáb 11 Sep 2010, 3:20 pm

willynet

Bien... ya veo, yo tambien estoy con trabajos y cosas asi... jeje .. pero bueno que le vamos hacer...
Hay un tema muy bonito, bueno hay muchos ..pero este tema musical refleja la gran obra de este gran santo por los niños en nombre de Jesucristo. si quieres te paso el tema por correo...

Hubo un hombre
Smile Hubo un hombre que pasó por esta tierra,
hubo un hombre, que se dio por los demás,
hubo un hombre,
que supo ver en los niños futuros hombres,
de una nueva humanidad.

San José de Calasanz, San José de Calasanz
supiste dar tu vida por los demás.
San José de Calasanz, San José de Calasanz
supiste dar tu vida por los demás,
enseñándoles a amar.

Como un padre para el que no tuvo padre,
como hermano para el que no tuvo hermano,
como amigo para aquel que en esta vida no ha conocido
a Jesús su gran amigo. Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arrow HUBO UN HOMBRE...
... QUE PASÓ POR ESTA TIERRA, en un tiempo de cambio, con España entonando su canto del cisne en Europa, Galileo luchando contra la inmovilidad institucional del planeta o Descartes planteándose su propia existencia, José de Calasanz (1557-1648) proyecta la escuela para todos, empezando por los más desfavorecidos.

... QUE SE DIO POR LOS DEMÁS, comprometiéndose con la realidad social de su tiempo, mediante una auténtica acción social generosa en las diferentes cofradías romanas a las que se apuntó -recordad su ayuda a los afectados por las inundaciones del Tíber junto a Camilo de Lelis-.

... QUE SUPO VER EN LOS NIÑOS olvidados del Trastévere romano, sin expectativas de futuro por la carencia absoluta de cultura y en las "minorías étnicas" de la época, como los judíos y protestantes e, incluso, los turcos que admitió en sus escuelas.

... FUTUROS HOMBRES DE UNA NUEVA HUMANIDAD, anunciada por "hombres de frontera", como el filósofo dominico Campanella, el filólogo Scioppio, el propio Galileo o sus amigos como Domingo Ruzzola o Felipe Neri. Todos dieron su vida para abrir nuevos caminos a la humanidad.

SU GENIAL INTUICIÓN DE UNA ESCUELA POPULAR, obligatoria y gratuita, como base para la promoción de la persona con independencia de su procedencia social, es una conquista de la que todos nos sentimos orgullosos.

Hoy como ayer recordamos al educador y pedagogo, más práctico que teórico, reconocido finalmente el Papa Pío XII en 1948 como "Patrono celestial de todas las escuelas populares cristianas" del mundo.

Ahhh... es un santo español.. pero fue en Roma donde comenzo su obra.

willy

4 Re: EL SANTO DE LOS NIÑOS el Sáb 11 Sep 2010, 3:26 pm

willynet

qui

5 Re: EL SANTO DE LOS NIÑOS el Vie 15 Oct 2010, 7:25 pm

Ivee

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Willy!!!!!! disculpa una vez mas, dirás que siempre estoy pidiendo disculpas!!!

me encanta este tema.

te cuento: empezamos un nuevo proyecto en la parroquia, es un grupo de adolescentes y esto me ha quitado mucho tiempo, con la venida proxima del DOMUND, estamos atascados de trabajo.

No creas que por eso no me acuerdo de ti, he visto noticias de Bolivia, del minero de tu país!!! me da muchsisima emocion..

Espero que te encuentres muy bien y disculpa una vez mas el que me desaperezca, trateré de estar mas al pendiente del foro y a hecharle ganas por que crezca!! un abrazote!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]