Sonrisas

Guardería afiliada al IMSS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tienes que aliarte con El Espíritu Santo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tienes que aliarte con El Espíritu Santo! el Dom 23 Mayo 2010, 12:56 am

Lauren

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Tienes que aliarte con el Espíritu Santo.
Fuente: Catholic.net


Cuando haces tu opción por la santidad tienes que convencerte que es algo, arduo, no fácil, algo difícil y costoso. Porque hay muchas almas que consideran que con unos ejercicios espirituales, con un retiro, con una buena dirección espiritual, una visita eucarística pueden ya lograr la santidad. ¡No! La santidad es algo difícil y costoso. ¿Por qué? Porque tenemos que luchar siempre por controlar nuestros instintos y nuestras pasiones que nos llevan en muchos casos por un camino lejano del camino de la santidad.

Debemos convencernos íntimamente de que solos no vamos a lograr en verdad y objetivamente y sin parodias llegar a la santidad, y que por lo tanto debemos aliarnos con plena conciencia con el Espíritu Santificador. Aquél que nos envió Jesucristo después de su muerte para enseñarnos, iluminarnos, mantenernos en la verdad, dulce huésped del alma, Maestro, artífice de santidad, sin Él no hay nada en el hombre. Así pues, tú tienes que ser aliado, amigo colaborador del que tiene que ser tu inspirador y tu fuerza. Has hecho tu opción tienes que luchar duro para lograrla y tienes que aliarte con alguien todavía más fuerte que tú y que tus pasiones, para lograr esa santidad. Tienes que aliarte con el Espíritu Santificador, el que Cristo te prometió que te enviaría después de subir a los cielos y que te mandó el día de Pentecostés. Ese Espíritu que late en todo el mundo, en toda la Iglesia, que late en todos los corazones que quieren darle cabida.

Tenlo pues, como aliado, como amigo, como colaborador. Hazlo alguien que cuenta para todo en tu quehacer diario. Para todo: estudios, trabajo, juego, apostolado, relaciones humanas, vida interior. ¡Para todo! Sin excluir nada.

Hazte una pregunta: ¿tú realmente estás trabajando acompañado de esa fuerza misteriosa, santificadora y vivificadora que es la alianza y la unión con el Espíritu Santo, que habita en tu corazón por la gracia, que está dentro de ti por la gracia, con la Santísima Trinidad, con el padre y con el Hijo?

Realmente pregúntate: ¿tú trabajas aliado a Él? ¿Lo recuerdas? ¿Cuántas veces lo sientes en tu vida, en tus oraciones, en tus recreos, en el comedor, en todo tu tiempo? ¿Cuántas veces te percatas de que cuentas y estás con el Espíritu Santo santificador trabajando por lograr aquellos actos, que parecen intrascendentes, tu santificación personal?

Trabaja pues y haz todo esto con una gran confianza y estrecha unión con el “socio”, con el que vas hacer la obra más importante de tu vida: la obra de tu santificación. No hay socio mejor ni amigo mejor.

Tú ya tienes un “socio” para poder santificarte. Tú tienes que trabajar con tu “socio” para poder santificarte. Tú tienes que trabajar con tu “socio” para preparar el mármol, la piedra, el material donde Él y tú van a esculpir la imagen viviente de nuestro Señor Jesucristo. Así es como tú desde la santidad y desde la amistad con el Espíritu Santo vas a lograr llegar a ser otro Cristo, un testimonio viviente del Evangelio. Así es como va a cumplirse en ti aquello de: que Cristo sea vuestra vida.

2 Re: Tienes que aliarte con El Espíritu Santo! el Dom 23 Mayo 2010, 10:41 am

Ivee

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Tienes razon Lauren, muchas veces dejamos de lado cualquier signo religioso o cualquier comunicacion directa con Dios.

desgraciadamente no nos damos cuenta de que nuestra fortaleza para todos los dás es precisamente la comunicacion con Dios.

Hoy es dia de pentecostés, que los dones del Espiritu Santo caigan sobre nosotros y nos den lo que necesitamos para seguir adelante de la froma mas correcta.

http://actitudjuvenil.forogratuito.org

3 Re: Tienes que aliarte con El Espíritu Santo! el Lun 24 Mayo 2010, 1:23 am

Lauren

avatar
MODERADOR
MODERADOR
Sí amiga, sobre todo tener la certeza de que El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios está con nosotros siempre siempre, que no lo vemos, pero si nos lo proponemos lo sentimos en cada momento de nuestras vidas!! Hay que saber aprovechar esa presencia divina en nosotros!!!!


_________________
Quien a Dios tiene
nada le falta,
Solo Dios basta...

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.